INFRICO MEDCARE : LÍNEA DIRECTA DE EXPANSIÓN

INFRICO MEDCARE : LÍNEA DIRECTA DE EXPANSIÓN (IDI-20201115)

INFRICO continua en su línea de expansión y desarrollo de nuevas líneas de producción, y para ello ha apostado por una nueva división dentro de la compañía, INFRICO MEDCARE, dedicada a la fabricación de equipos frigoríficos para usos farmacéuticos, sanitarios o científicos.

El espectacular incremento de la demanda y las exigencias de este sector, nos obligan a realizar una fuerte apuesta por nuevas líneas de fabricación y la incorporación de la última tecnología en los procesos de producción. Mediante esta línea directa de expansión se ha podido acometer este ambicioso proyecto de inversión, que durante el periodo más crítico de la pandemia por COVID-19 nos ha permitido aumentar nuestro crecimiento y satisfacer la fuerte demanda experimentada por el sector, sobre todo en lo que respecta a los ultracongeladores (-86ºC) de conservación de vacunas.

 

cdti-medcare02

 

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es un instrumento financiero de la Comisión Europea cuya finalidad es la ayuda para el desarrollo económico de las regiones que necesiten de la Unión Europea. Estos fondos son subvenciones a fondo perdido, siendo gestionados directamente por las administraciones públicas (central, autonómica y local) teniendo cada una de ellas un cupo de fondos asignado a priori para realizar proyectos en la zona. El objetivo de FEDER sería desarrollar los principios económicos en los que se basa la zona monetaria óptima para que todas las regiones de la Unión Europea converjan al mismo nivel de desarrollo, y permita fortalecer la moneda y la posición económica de Europa.

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una entidad pública ligada al Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Este proyecto se ha estado desarrollando en las instalaciones que la empresa tiene ubicadas en Lucena (Córdoba). El presupuesto aceptado por el proyecto ha ascendido a 896.097 €, el cual ha contado con la cofinanciación por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI, https://www.cdti.es/ ) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER, https://ec.europa.eu/regional_policy/es/funding/erdf/ ).

 

cdti union europea