EJERCER: nuevos sistemas de refrigeración y climatización aplicando eyectores a ciclos frigorificos de alta eficiencia

“EJERCER: NUEVOS SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN APLICANDO EYECTORES A CICLOS FRIGORIFICOS DE ALTA EFICIENCIA Y USANDO REFRIGERANTES NATURALES EN APLICACIONES COMERCIALES E INDUSTRIALES. (ITC-20181143)

ejercer-placa-cdti-europa

Infrico continua en su línea de ser pionero dentro del sector de la refrigeración y se encuentra finalizando el proyecto de investigación EJERCER, tendente al desarrollo y optimización de nuevos ciclos de refrigeración mediante el empleo de eyectores. Igualmente, este proyecto viene encuadrado dentro de la búsqueda de soluciones de refrigeración respetuosas con el medio ambiente, ya que se han utilizado refrigerantes naturales y se pretende reducir el consumo energético de las aplicaciones.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es un instrumento financiero de la Comisión Europea cuya finalidad es la ayuda para el desarrollo económico de las regiones que necesiten de la Unión Europea. Estos fondos son subvenciones a fondo perdido, siendo gestionados directamente por las administraciones públicas (central, autonómica y local) teniendo cada una de ellas un cupo de fondos asignado a priori para realizar proyectos en la zona. El objetivo del FEDER sería desarrollar los principios económicos en los que se basa la zona monetaria óptima para que todas las regiones de la Unión Europea converjan al mismo nivel de desarrollo, y permita fortalecer la moneda y la posición económica de Europa.

El FEDER supone una de las partidas más grandes dentro del presupuesto de la UE, afectando a áreas de desarrollo como los transportes, la tecnología de la comunicación, la energía, el medio ambiente, la investigación y la innovación, las infraestructuras sociales, la formación, la rehabilitación urbana y la reconversión industrial, el desarrollo rural, la pesca, e incluso el turismo y la cultura.

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una entidad pública ligada al Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.”

Este proyecto se ha estado desarrollando en las instalaciones que la empresa tiene ubicadas en Lucena (Córdoba), con la colaboración del consorcio de OPIs: Universidad de Cádiz, Universidad de Sevilla y Universidad Politécnica de Valencia, durante un plazo de ejecución que se inició el 01/10/2018 y que por motivos del Covid se prorrogó hasta el 20/06/2021. El presupuesto del proyecto asciende a 575.196 €, el cual cuenta con una cofinanciación de 230.078,40€ por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI, https://www.cdti.es/) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER, http://ec.europa.eu/regional_policy/es/funding/erdf/). “

 

cdti union europea