PortAventura Dreams ya se ha hecho realidad

El sueño de PortAventura para niños gravemente enfermos, abre sus puertas en 2019 para alojar a familias con niños de 4 a 17

años que estén luchando por superar su enfermedad.

El proyecto acogerá a 200 familias cada año para disfrutar de 6 días de estancia totalmente gratuitos y acceso a los 3 parques temáticos del resort: PortAventura World, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park.

En palabras del presidente Arturo Mas-Sardá:

“queremos aportar valor real a la sociedad y a nuestro entorno. Nuestras acciones actúan como herramientas para conjurar todas las necesidades y hoy es un reflejo más de nuestros valores”

En una superficie total de más de 8.000 metros cuadrados, PortAventura Dreams ha diseñado 6 viviendas de ensueño con espacio para juegos, grandes jardines, campos de fútbol y restaurantes. Además, cuenta con una sala polivalente donde un equipo de voluntarios organiza un extenso calendario de actividades y talleres para toda la familia.

El Grupo Infrico, continúa apostando por la responsabilidad social y los valores humanos, aportando equipamiento para las cocinas de las instalaciones.

Todo el espacio está pensado para fomentar las emociones y buscar un efectivo positivo desde el punto de vista psicológico durante la lucha de los más pequeños contra la enfermedad. Además, la unidad familiar potenciará los sentimientos positivos y reforzará la unión y el apoyo a todos los niños de cada estancia.

Los niños seleccionados saldrán de las listas que elabora el Ministerio de Sanidad y la elección de las familias se realiza mediante un comité formado por médicos, asistentes sociales y otros expertos en el ámbito de la salud.