Refrigerante natural

(R-134a y R-404A) tienen un potencial de calentamiento global (GWP) muy alto, lo que es nocivo para el medio ambiente. El potencial de calentamiento global (GWP) es el valor relativo que cuantifi ca la capacidad de un gas para provocar calentamiento global o efecto invernadero en la atmósfera. El hidrocarburo R-290> forma parte del grupo de refrigerantes naturales y tiene un potencial de reducción de ozono (ODP) nulo y un potencial de calentamiento global (GWP) insignifi cante en comparación con los refrigerantes nombrados anteriormente.

Eficiencia

Los hidrocarburos como el R-290 poseen unas excelentes propiedades termodinámicas; en este sentido, son tan buenos como los refrigerantes HFC o HCFC (o mejores) en la mayoría de las aplicaciones.

Normativa F-gas

La Unión Europea se ha fi jado el objetivo de reducir el impacto ambiental de los gases fl uorados mediante una serie de normativas. El primer reglamento sobre los F-gases, la CE 842/2006, se centraba en la reducción de las emisiones, principalmente evitando fugas en los sistemas y en la recuperación al fi nal de su vida útil y destrucción responsable de los gases.

La UE publicó en 2014 una actualización del reglamento CE 517/2014. Este reglamento sustituye al 842/2006 y entró en vigor el 1 de enero de 2015. Los cambios incluían:

Limitaciones sobre el uso de gases con potencial de calentamiento atmosférico (PCA) más alto, como el R-404A, en equipos de refrigeración y existentes a partir de 2020.

La F-Gas clasifi ca los Hidrofl uorcarburos en función de su potencial de calentamiento atmosférico. Entonces para cada aplicación hay límites diferentes y fechas de prohibición distintas. Estos datos quedarían refl ejados en el siguiente cuadro:

NUESTRA EMPRESA

SAT

portada-catalogo-2019-Infrico

CATÁLOGOS